Consejos para viajar con tu mascota

Consejos para viajar con tu mascota

Llega el verano y las personas empiezan a marcharse a sus destinos de vacaciones. Aquí te dejamos algunos consejos para viajar con tu mascota, especialmente durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Antes de viajar

Lo primero que tenemos que hacer antes de todo es planificar bien el viaje teniendo en cuenta a nuestra mascota como factor importante. Además, tenemos que saber que viajar ahora mismo no es algo tan sencillo, sino que está sujeto a protocolos y medidas sanitarias que pueden ser estresantes para los humanos pero también para los animales. Asegúrate de conocer bien las leyes del establecimiento, tanto si vas a un hotel, a un apartamento o a una casa rural, por ejemplo.

El transporte también debes de tenerlo controlado, ya que no todos los medios son igual de cómodos para los animales. Según la compañía, te pedirán que lo guardes en un transportín, no podrás ir junto a él, tendrás que entregar documentación, etc. Procura tenerlo todo en regla y organizado antes de la fecha de salida.

Prepara su documentación, sus medicamentos, sus juguetes, su comida y todo con antelación, ya que él no puede hacerlo por sí mismo ni podrá avisarte si se te olvida algo.

Durante el viaje

Asegúrate de que la mascota no pasa mucho tiempo sola. No solo por ella, sino porque podría molestar a los hipotéticos vecinos o buscarnos un problema en el establecimiento.

Intenta además crearle una rutina y unas pautas para que se adapte al nuevo hogar y lo sienta como propio. Esto permitirá por ejemplo que si se escapa, conozca el camino de vuelta mínimamente.

Después del viaje

Lleva a tu mascota a una revisión, para asegurarnos de que está sano y libre de infecciones o enfermedades que haya podido contraer fuera de su hábitat.

Si te interesan estos consejos para viajar con tu mascota y otras cuestiones relacionadas con mascotas, no dejes de leer nuestra web y sus contenidos.

Sin comentarios

A帽adir un comentario