Cuidados dentales en mascotas

En la boca de nuestras mascotas se desarrollan muchos gérmenes, algo que hay que paliar con los cuidados dentales adecuados.

Suelen acumular sobre los dientes una capa blanquecina denominada placa. ¿Y a qué se debe? Pues a los minerales que forman la saliva, que se van endureciendo hasta transformarse en sarro.

La placa puede eliminarse con un correcto cepillado, pero el problema llega cuando esta ya se ha convertido en sarro. Una vez instaurado, sólo puede eliminarlo un veterinario con una limpieza especial y, sí, hay que quitarlo cuanto antes. Este sarro puede, a su vez, causar otros problemas dentales como por ejemplo la gingivitis o la enfermedad periodontal, corriendo el riesgo hasta de quedarse sin dientes, además de causar mal aliento, problemas en la alimentación, etc.

¿Cómo mantener los cuidados dentales adecuados en nuestras mascotas?

  • El animal debe visitar al veterinario como mínimo una vez al año. No hay que esperar a que ocurra algo grave para llevarlo. Una vez allí se le realizará una revisión dental.
  • Si el veterinario lo cree conveniente puede que haya que realizarle una limpieza dental, que se hace bajo anestesia general. Es muy parecida a la que nos hacemos los humanos en el dentista.
  • Mantener una higiene dental adecuada y a diario para que no haya que recurrir a este tipo de limpiezas de forma tan frecuente. La higiene dental de los animales se realiza a través de cepillos, láminas masticables, pastas especiales, etc.

Como ves, es muy sencillo llevar diariamente los cuidados dentales que tu mascota necesita. Para cualquier duda que pueda surgir, lo mejor es contactar con profesionales del mundo animal y que nuestras mascotas estén siempre a salvo. Somos los encargados de hacer que su vida sea lo más feliz posible. Ante cualquier imprevisto puedes llamar a este número para pedir más información: 655 67 46 04. Estaremos encantados de atenderte.

Sin comentarios

Añadir un comentario