Cuidados básicos para perros pequeños

Los cuidados que debemos brindar a un perro pueden variar en función de su raza y su tamaño. Los perros pequeños son excelentes compañeros, pero su estatura les marca en diversos aspectos. Por eso, hoy nos centraremos en las razas más pequeñas y hablaremos acerca de los cuidados básicos que pueden requerir.

5 cuidados para perros pequeños

Algunas de las atenciones que debemos tener en cuenta cuando nos encarguemos de esta clase de animales son las siguientes:

  • Alimentación de calidad: la comida afecta de forma directa a la salud del perro. Por eso, debemos darle la comida adecuada para sus necesidades nutricionales y que cuente con ingredientes de calidad.
  • Cepillado semanal: su pelaje necesita los mismos cuidados que el de un perro de raza grande, así que debemos cepillarlo semanalmente. Si es de una raza de pelo largo, nos aseguraremos de que no tenga nudos. Así mantendrá un pelo brillante y sano.
  • Vigilar las temperaturas: aunque su pelaje les sirve como regulador térmico, las razas pequeñas muestran más sensibilidad a las temperaturas extremas. En verano es recomendable mantenerlas frescos, evitar el sol directo y proporcionarles mucha agua. En invierno, por otro lado, quizá necesiten ropa de perro que les ofrezca una capa de abrigo adicional.
  • Juguetes adecuados: un perro de raza pequeña necesitará juguetes adecuados al tamaño de su boca, o de lo contrario tendrá problemas para mordisquearlo o llevarlo de un lado a otro. Incluso podría hacerse daño.
  • Revisión anual: una vez al año deberíamos llevarlo al veterinario para que le realice un chequeo. Además de aconsejarnos, podría prevenir futuras enfermedades.

Estos son algunos de los cuidados que requieren los perros pequeños. Quien esté interesado en saber más o necesite nuestros servicios, puede contactar con nosotros a través del teléfono 910 37 80 16. Nuestros expertos estarán encantados de atenderte.

Sin comentarios

Añadir un comentario