¿Cómo superar la muerte de tu mascota?

Cuando una mascota fallece sentimos un vacío profundo, ya que se le considera un miembro más de la familia. Tener mascota aporta felicidad y compañía a nuestra vida cotidiana y cuando ya no está notamos su ausencia y nos vemos afectados. Dependiendo del tipo de animal o de la raza, el promedio de vida es de 8 a 16 años. Si nuestra mascota padece una enfermedad difícil de curar, nos vemos en la tesitura de tomar una decisión inmediata para que no sufra.

Si recientemente has sufrido la pérdida de tu ser más querido, desde Crematorio Infinity Pet, traemos unos consejos para que sea más fácil superar esta pérdida.

Consejos para superar la pérdida de tu mascota

Para muchas personas un perro no es solo un perro, si no otro miembro de la familia. Por ello, sufrimos tanto la pérdida de nuestro animal. La clave de todo esto está en saber reconocer e identificar nuestros sentimientos, ya que para cada persona el periodo de luto es distinto. En este punto juegan un papel muy importante nuestra familia y amigos que nos pueden ayudar a superar este momento tan difícil.

Según los psicólogos hay cinco fases en relación a la pérdida de una mascota:

1. Negación. En primer lugar negamos que nuestra mascota haya fallecido, es decir, no lo reconocemos en su totalidad.
2. Enfado. Acto seguido entramos en la fase de enfado donde nos enfadamos con los miembros de la familia, incluso con nuestra mascota fallecida, echando la culpa a todos de esta tragedia.
3. Negociación. En tercer lugar, empezamos a pensar la manera de negociar esta pérdida, intentando poner solución a la misma a través de dinero.
4. Depresión. A continuación, comenzamos a tener pensamientos depresivos que nos impiden continuar con nuestra vida diaria.
5. Aceptación. Por último, llegamos a la fase de aceptación, donde comprendemos que nuestra mascota ha fallecido y no podemos hacer nada más por ella.

Nuestro consejo es que te dejes asesorar por tus amigos y familiares que te ayudarán a afrontar esta pérdida, pero si necesitas ayuda o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios, te responderemos lo antes posible y trataremos de ayudarte en la medida de lo posible.

Recuerda tu mascota y dale la mejor despedida

Si necesitas más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 910 37 80 16, o si lo prefieres, puedes enviarnos un correo electrónico a info@crematoriomascotasinfinity.com, estaremos encantados de ofrecerte información sin ningún tipo de compromiso. Confía en Crematorio Infinity Pet para la incineración de tu mascota. ¡Se merecen la mejor despedida!

Sin comentarios

Añadir un comentario