Trámites legales tras la pérdida de tu mascota

Si recientemente has sufrido la pérdida de tu mascota y desconoces cuáles son los trámites que tienes que realizar para poder decirle el último adiós, desde Crematorio de Mascotas Infinity Pet traemos un post donde te explicamos los trámites a realizar y consejos para superar su pérdida.

¿Qué debo hacer si se muere mi mascota?

La muerte de una mascota puede causar un dolor emocional semejante al que experimentamos cuando perdemos a un ser querido. En muchas ocasiones no sabemos qué hay que hacer y no estamos preparados para esta pérdida. Por ello, antes de que nuestra mascota se vaya para siempre, debemos de conocer cuáles son los trámites a realizar, ya que como propietarios de nuestra mascota somos los responsables de la misma.

Por lo general se trata de dos trámites:

1. En primer lugar hay que dar de baja el microchip para que su fallecimiento quede registrado en la base de datos.
2. En segundo lugar tendremos que decidir si realizar una incineración o un entierro.

Al no existir una certificación oficial de defunción de animales, simplemente habría que ponerse en contacto por teléfono con el Archivo de Identificación de Animales de Compañía de la comunidad a la que pertenezca para informar del fallecimiento de nuestra mascota y facilitar el número del microchip, que suele estar compuesto por 15 dígitos y se encuentra en las primeras páginas de la cartilla sanitaria.

Según el municipio suele haber un censo propio de mascotas, y por lo tanto, habría que dar de baja a nuestro animal en el ayuntamiento correspondiente. En ningún caso debemos arrojar el cuerpo del animal a la basura, abandonarlo en el campo o enterrarlo en cualquier lugar, ya que podría provocar un problema sanitario en el suelo y llegar a infectar las aguas cercanas.

Una vez realizado todos estos trámites es recomendable acudir a un centro especializado que se encargue de la incineración de mascotas. Desde Infinity Pet ofrecemos un servicio de cremación de mascotas para despedir a nuestro amigo como se merece. Además, contamos con un amplio catálogo de urnas de diferentes materiales y estilos, así como de colgantes personalizados para recordar a nuestra mascota de una manera especial.

¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Si te ha parecido interesante este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales para que aquellas personas que como tu tienen una mascota, conozcan los trámites legales a seguir tras la pérdida de nuestro compañero.

Por otro lado, si tienes cualquier duda o quieres solicitar información sobre alguno de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 910 37 80 16, y en caso de urgencia, llamar al 655 67 46 04. También puedes encontrarnos en la Nave A12, en la calle Galileo, 3, Leganés. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Sin comentarios

Añadir un comentario